Misión y objetivos

Spread the love

El objetivo general de la propuesta será desplegar un conjunto de servicios basados ​​en TIC para vehículos europeos centrados en la integración de tecnologías innovadoras; mejorando así la experiencia del usuario con un alcance geográfico creciente para los 3 tipos de pilotos: urbano, regional y transnacional.

Además, el proyecto contribuirá al objetivo europeo de crear un sistema de transporte sostenible con menores emisiones de carbono.

Objetivos específicos clasificados según las tecnologías implicadas:

1) Soluciones TIC e integración de sistemas inteligentes:

  • Sensibilizar al conductor sobre la energía restante y las consiguientes restricciones en términos de autonomía y comodidad.
  • Recomendar y orientar al conductor hasta la estación de recarga más adecuada, según el estado de la batería y la disponibilidad de la red.
  • Para reservar convenientemente un punto de carga con anticipación en la estación sugerida, simplificando el procedimiento de pago con diferentes administradores de puntos de carga y recibiendo notificaciones cuando el EV se carga convenientemente.
  • Para garantizar el acceso a las revisiones, incluida la información sobre el historial de carga, los eventos y las estaciones de carga utilizadas.

2) Tipo de vehículo y tipo de energía:

  • Hacer uso de herramientas innovadoras para la comunicación vehículo – infraestructura – centro de control. Esto implica la gestión en tiempo real de grandes cantidades de información de diferentes actores del sistema: clientes, infraestructura, vehículos y operadores, así como su procesamiento y distribución mediante canales de comunicación optimizados.
  • Si bien los sistemas cooperativos a bordo aún se encuentran en una fase preliminar de adopción, la penetración cada vez mayor de teléfonos inteligentes y dispositivos móviles entre los consumidores brinda una oportunidad excepcional para brindar estos servicios de valor agregado directamente a los conductores y alentarlos a comenzar a utilizar soluciones de transporte por carretera totalmente eléctricas.